Corset Videos

Loading...

Friday, 26 October 2007

Modificar el tiro de un pantalon

EL PANTALON ES PERFECTO EN LA CINTURA Y CADERA PERO EL TIRO ES MUUUUY LARGO (7cm)
Ddefines claramente cuanto es lo que debes subir el tiro.
( ya trato de explicar) si el pantalón tiene pliegues delanteros, se puede subir el tiro sin problema, pero 7 cm es demasiado, especialmente para el frente, donde los hombres necesitan amplitud y hay que tener cuidad, para que no quede tirante y ajustado.
Según la experiencia que tengo Yo Angela, son aproximadamente 3 centímetros en el delantero y 4 centímetros en el trasero, o solo 4 o 5 centímetros solo en el trasero.
Usa la imaginación, el pantalón de la foto es de sudadera, pero para el ejemplo es lo mismo, y asi tomo Yo, la medida.


Pantalón con pliegues en la parte delantera:


Ves, el pliegue que tengo entre los dedos? Ese exceso de tela es lo que tengo que subir el tiro delantero y en la otra foto ves las otra medida? Bueno, ese exceso de tela es lo que debo subir el tiro trasero.
Por ejemplo: el pliegue delantero midió= 3 cm y el pliegue trasero midió 4cm
Se desbaratan las costuras de la entrepierna hasta más o menos la rodilla y parte del tiro, no desbaratar muy cerca de la cremallera ( no tocar la cremallera para evitar sufrimientos) , en mi dibujo aparecen aparte las piezas delantera y trasera, para que entiendas donde y como se le quita el exceso.
Enfrentando costuras, delantero con delantero, trasero con trasero, se re-dibuja la entrepierna hasta la rodilla gradualmente.
Se corta el exceso y se cose de nuevo como estaba originalmente. Al cortar y modificar, es posible que al coser no coincidan, el delantero con el trasero. Generalmente hay una diferencia de 1 cm o menos. Nunca se jalan las telas para hacerlas coincidir, debes coser plano sin tirar las telas(al tirar a las malas se hacen bolsas y arrugas terribles), se redibuja la curva de tiro.
OJO: El largo del pantalón se afecta, asi que primero se acorta el tiro y despues se hace el dobladillo.
Martini: Como es tu primer trabajo, te recomiendo no cortar el exceso de tela hasta que el dueño del pantalón se lo mida y estemos seguros que esta correcto o mejor te recomiendo ensayar primero con otro pantalón, si puedes mándame las fotos del paciente y su pantalón,Aclaro que esta es la primera vez que trato de explicar una alteración de ropa por internet y caray fue difícil llevo pensando todo el dia en las palabras jajajajjajaja, y la técnica me la enseño una súper sastre de Serbia y Montenegro.

4 comments:

Anonymous said...

muchas gracias por tu sabio consejo...eso no lo sabia...voy a ponerlo en practica..nuevamente...gracias...medali :)

Ana said...

Angela, mil y mil gracias por esta descripción tan clara y a la vez tan facil de entender! mira que yo tengo este problema siempre que compro pantalones me quedan muy largos de tiro ya que soy muy pequeña. ahora vivo en un pais donde es dificil conseguir costureras, asi que me toca aprender a reparar la ropa como sea tengo que aprender!

Anonymous said...

Gracias por tu ayuda sera de gran ayuda no sabia como

Anonymous said...

Angela:
No he podido encontrar mejor explicación que la que tú propones. Yo tengo muchos jeans que se han quedado largos de tiro y voy a intentar repararlos siguiendo tus instrucciones. Mil gracias por compartir tus conocimientos. Bendiciones